Info

SOBRE MARDETINTA

¿Tienes dudas antes de venir a tatuarte? Intentamos responderte a las más frecuentes aquí.
Si tienes una duda diferente no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

¿Qué hacer antes de venir a la cita?
  1. Una semana antes: No se recomienda exponerse directamente al sol, ni ningún tipo de tratamiento corporal.

 

  1. No se tatuará sin consentimiento médico ante situaciones como: diabetes, hemofilia, insuficiencia renal, cardiopatía, portadores de VIH, portadores de hepatitis B y C, inmunodeprimidos y prótesis (valvulares, ortopédicas, etc.) No informar de esto te pone en riesgo a ti, al profesional del tatuaje y a todo el entorno.

 

  1. Durante las 24 horas anteriores no se debe tomar ningún tipo de alcohol o drogas, ni medicamentos vasodilatadores como aspirina (ácido acetilsalicílico) ya que provocan sangrado y reducen la velocidad de curación.
¿Por qué firmar un consentimiento?

Se entiende que es un proceso al que nos sometemos voluntariamente porque nos gusta. Es necesario firmar un consentimiento (te lo facilitaremos en el estudio) en el que tanto el/la profesional del tatuaje como el cliente entienden como se realiza, los riesgos que conlleva y las recomendaciones pre y post tatuaje.

¿Qué hacer después de tatuarse?

❶ El tatuaje debe permanecer con un vendaje de plástico tres o cuatro horas después de realizarse.

 

❷ Posteriormente, con las manos siempre limpias, se lavará con agua y jabón neutro (sin alcohol ni perfume), se secará con papel (tipo rollo de cocina) suavemente y se aplicará una crema especial para tatuajes tres veces al día durante al menos los 10 días siguientes.

 

No usar vaselina ni aceites, la vaselina cierra los poros provocando la falta de oxigenación en la piel y cicatrización más lenta. Utiliza solamente una crema especial para tatuajes recomendada por la/el tatuador.

 

❹ En la ducha no pasar la esponja por encima del tatuaje recién hecho, lavar con la mano y jabón neutro.

 

❺ Durante las tres primeras semanas no podrás bañarte en el mar, río, piscina ni meterte en una sauna.

 

❻ Durante las tres primeras semanas no exponerse al sol directamente y después de ese tiempo con protección factor 30 o 40 como mínimo.

 

¡No te arranques la costra! Deja que se caiga sola o podrás arruinar tu tatuaje. Si pica es normal, no te rasques.

 

❽ Después de su cicatrización es aconsejable seguir  utilizando de vez en cuando una crema hidratante.

 

❾ Utiliza ropa suave, que no apriete ni roce en exceso tu tatuaje recién hecho.

 

❿ Si se nota cualquier reacción como dolor intenso, sangrado o pus; acudir inmediatamente al dermatólogo.

¿Cuál es la edad mínima para tatuarse?
  1. La edad mínima son 18 años.

 

  1. Los menores de edad (mayores de 16 años) pueden tatuarse firmando un consentimiento (+16) y siendo acompañados por madre/padre o tutor legal el día del tatuaje.

 

  1. Las personas con diversidad funcional pueden tatuarse siguiendo el mismo procedimiento que los menores (mayores de 16 años).
¿Cuál es el precio mínimo de un tatuaje?

El precio mínimo de un tatuaje son 40€.

¿Tengo que abonar un adelanto para tatuarme?

Para mini tattoos que se hagan en el momento no hace falta dejar nada.
Si que hará falta abonar un adelanto del 50% para tatuajes que superen los 50€ y por supuesto para aquellos que requieran un diseño personalizado.

¿Hay alguna promoción?

¡Sí! Constantemente tenemos promociones. Te recomendamos que nos sigas en Facebook e Instagram para estar siempre al día de ofertas y descuentos.

¿Hacéis perforaciones/piercing?

No hacemos perforaciones.

Política de retoque gratuito
  1. Los retoques deben hacerse dentro de los primeros 3 meses de curación.

 

  1. Se otorga un retoque gratuito por tatuaje y solo será gratuito si el tatuaje ha curado correctamente.

 

  1. El tatuaje debe haberse hecho originalmente en nuestro estudio.

 

  1. Si ha pasado más de 3 meses o el tatuaje no se ha curado correctamente, se agregará un cargo. Además, si se quieren añadir elementos o cambiar el color no se considera un retoque. Se le cobrará en consecuencia.
¿Qué métodos de pago puedo realizar para pagar mi tatuaje?

Únicamente se acepta efectivo, y se deberá abonar en el momento de la finalización del mismo. Próximamente tendremos más métodos de pago.

SOBRE TATUAJES EN GENERAL

Es posible que tengas muchas dudas sobre en qué casos está recomendado o no tatuarse, o en qué zona duele más, etc. intentamos resolverte las dudas más comunes que puedes tener.
Si tienes una duda diferente no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

¿Cuándo es el mejor momento para tatuarse?

Siempre es un buen momento para lucir un nuevo tatuaje, pero tendrás que tener en cuenta algunas recomendaciones. En verano no te podrás bañar en la playa, río o piscina ni tomar el sol durante al menos las tres primeras semanas, y después de este tiempo usar protección solar mínima de 40. En invierno deberás tener cuidado con la ropa que usas para evitar rozaduras y tirones mientras cicatriza. (Ver apartado ¿Qué hacer después de tatuarse? ).

¿Puede darme alergia alguna tinta?

Son casos muy aislados, no es común, pero podría ocurrir. Si eres propenso a tener muchas alergias y es tu primer tatuaje, es recomendable que lo comuniques antes de tatuarte.

¿Puedo tatuarme si tengo lunares?

Todos los seres humanos tenemos lunares y en principio no es ningún problema.

El color típico de un lunar es el marrón, pero si los colores difieren (rojo, azul, etc.) se está tratando ya de los más problemáticos Nevus. Si se tatúa un lunar, al cicatrizar puede que lo haga de una forma anormal o que al tatuarlo no se pueda ver si ese lunar crece. Hay que tener cuidado, pero tampoco tiene porque pasar nada. De todas formas el lunar se puede introducir dentro del diseño y evitar la inyección de tinta.

 

  • Los menos peligrosos son los más redondos sin relieve (mácula híper pigmentada).

 

  • Los lunares con un diámetro heterogéneo y desigual, mejor ni tocarlos porque podría ser un carcinoma.

 

  • Los lunares con relieve, tanto los negros, marrones (Pápulas dérmicas) y rojos (Angiomas) tampoco se deben tocar porque puede desembocar en una cicatrización anómala e incluso una tumoración.

 

Si tienes dudas lo mejor es que consultes a tu médico.

¿Cuánto tengo que esperarme entre sesión y sesión?

Lo más recomendable es esperar hasta que el tatuaje esté totalmente curado, esto puede variar según la piel de cada persona y según los cuidados y precauciones que se tomen. Normalmente serían entre 15 y 20 días.

¿Lugares más dolorosos para tatuarse?

Por orden de más a menos:

  • En la axila
  • Costillas y estómago
  • Pezones
  • La Palma de la mano
  • En el rostro
  • Oreja y cuello
  • Pie y tobillo

De todas formas, es importante saber que cada persona tolera mejor o peor el dolor, así que esto es orientativo, no es matemático.

¿Es peligroso tatuarme la zona lumbar?

No es aconsejable tatuarse en la región lumbar, ya que un tatuaje en esta zona impide inyectar la anestesia epidural en un parto.

Tampoco cubrir completamente la columna porque es la zona donde se inyecta la anestesia para cualquier operación del tronco inferior tanto en hombre como en mujer.

¿Puedo utilizar alguna crema anestésica?

Existen varios tipos de cremas y espráis anestésicos que se pueden comprar en la farmacia. Si crees que va a ser un dolor insoportable y que vas a sufrir demasiado puedes probarlo, pero desde Mardetinta no lo aconsejamos.

Pueden ocurrir varias cosas: que te haga efecto o que no te haga ningún efecto. Si te hace efecto lo más probable es que a la media hora se te haya pasado y al despertarse de golpe te duela aún más de lo que te dolería sin, y si por el contrario no te hace ningún efecto te habrás gastado 10 o 15 euros en nada.

Para lo único que serviría es para mini tattoos porque suelen hacerse en poco tiempo, pero por esto mismo, tampoco merece la pena; más vale aguantar un poco, que por lo general no es para tanto 😉

¿Puedo tatuarme si estoy embarazada?, ¿Y durante la lactancia?

No. Ningún profesional tatuaría a una embarazada ya que el embarazo es un momento muy delicado para el cuerpo de la mujer y no se tiene certeza de cómo puede reaccionar a la tinta y sus componentes. Se podría desarrollar una infección o una alergia que provocara una gran cantidad de problemas y riesgos que son totalmente innecesarios. Tampoco sería aconsejable por el aumento de peso que se produce en todo el cuerpo, no solo en la tripa.

De la misma manera, tampoco se tatuaría a ninguna mujer durante el período de lactancia debido a que el cuerpo se debe mantener lo más puro y limpio posible ya que todos los productos que se ingieran o entren en la piel afectarán directamente a la leche materna y del mismo modo a su bebé.

Desde Mardetinta animamos a todas las mujeres que acaban de ser mamás a que se tatúen, pero que lo hagan después del periodo de lactancia. Vale la pena esperar unos meses y no poneros en riesgo a ti y a tu bebé.

¿Existe algún problema con la tinta si tengo que hacerme una resonancia magnética?, ¿Y si van a operarme?

Tranquilo/a no supone ningún problema. Ninguna tinta contiene restos metálicos como se decía antiguamente o como aparecía en las películas.

No se recomienda en absoluto. Cualquier herida abierta supone una amenaza de infección. Además el tatuaje recién hecho requiere unos cuidados específicos que quizás si estás en cama muchos días no puedas realizar, aumentando las probabilidades de infección.

¿Puedo tatuarme si estoy tomando antibióticos?

Es preferible aplazar la cita del tatuaje ya que algunos medicamentos afectan al riego sanguíneo provocando mayor sangrado o haciendo que el tatuaje no quede bien. Tampoco se recomienda si se está tomando ácido acetilsalicílico  (aspirina).